Resfriado contra gripe: ¿Lo mismo pero diferente?

CLÁSICO

 

RESFRIADO COMÚN CONTRA GRIPE: ¿LO MISMO PERO DIFERENTE?

_

Las dos palabras se utilizan a menudo indistintamente, pero los términos "resfriado común" y "gripe" tienen dos significados muy diferentes. Aunque algunos síntomas de un resfriado común y de gripe pueden ser similares, el nivel de los síntomas difiere. Y los dos deben ser tratados de manera diferente para una rápida recuperación. Es otro día en la oficina. Usted no durmió bien durante toda la noche y fue difícil levantarse por la mañana. Durante el día, usted comienza a sentirse lento y sus músculos comienzan a doler. De repente se siente frío y estornuda más a menudo. Sabe que se siente mal, pero ¿qué es exactamente lo que tiene? ¿Un resfriado común? ¿Gripe? Una enfermedad ronda al equipo de trabajo, y todo el mundo está hablando de ambos. ¿Son la misma cosa? ¿Son diferentes?

 

Sepa lo que tiene


Para elegir el tratamiento más eficaz para su enfermedad, es importante saber si usted tiene un resfriado común o gripe. El resfriado común es una enfermedad respiratoria leve en comparación con la gripe. Los síntomas que vienen junto con él duran por unos días y pueden ser fácilmente tratados con medicamentos sin receta y remedios caseros.

 

La gripe, sin embargo, es más grave. Es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la influenza y los síntomas típicamente se establecen de repente. Usted puede sufrir de gripe hasta por muchas semanas.

 

Usted puede saber la diferencia entre los dos observando más cercana sus síntomas:

 

Sepa cómo tratar lo que tiene

 

En primer lugar, la mala noticia: no hay cura para el resfriado común o la gripe. Pero también tenemos buenas noticias para usted: se pueden tratar los síntomas del resfriado común para aliviar su sufrimiento. Existen muchos remedios caseros que se utilizan tradicionalmente, especialmente para despejar una nariz tapada. Estos incluyen beber bastantes líquidos calientes, descansar mucho y respirar vapor. Los descongestionantes nasales también son una opción: idealmente, proporcionarán un alivio inmediato y una respiración más fácil durante más tiempo gracias a un ingrediente activo que descongestiona la nariz tapada

 

Sepa si necesita consultar a un médico

 

Si sus síntomas persisten por más de una semana, sin mostrar signos de mejora, es posible que sólo tenga una infección bacteriana. O podría haber desarrollado una alergia o sinusitis. Por favor consulte a su médico general en este caso.



1Martindale. Trigésima octava edición. The complete drug reference. Clorhidrato de oximetazolina Editor: Thomson Reuters.

2En un ensayo clínico controlado con placebo, de doble ciego y prospectivo, iliadin® 0,05% demostró una reducción estadísticamente significativa de la duración de la rinitis aguda por 2 días en comparación con la solución salina normal. Reinecke S, Tschaikin M. Investigación del efecto de la oximetazolina en la duración de la rinitis.MMW - Fortschr Med. 2005;147(3):113-118.

 

_

 

¿Sabías que...?

 

El término "influenza" es originario del italiano y significa "influencia". Fue acuñado a mediados del siglo XVIII en un momento en que la gente pensaba que la enfermedad se debía a influencias negativas astrológicas.

ILIADIN® para la nariz tapada
Recomendado para usted
CLÁSICO
¿Alguna vez ha despertado en la mañana pensando en lo que esa palabra rinitis...?
CLÁSICO
Sinusitis, infección por sinusitis, rinitis alérgica; hay muchos términos para describir su condición...
CLÁSICO
¡No permita que un resfriado lo detenga! En el mundo acelerado de hoy, no hay tiempo...

Está a punto de abandonar página web Iliadin LUB Adulto® y será redireccionado a una página web externa. ¿Le gustaría abandonarla?