¿Puede un niño tener el riesgo de sufrir rinitis alérgica?
Niño pequeño con burbujas de jabón

 

NIÑOS Y BEBÉS

 

¿PUEDE UN NIÑO TENER EL RIESGO DE SUFRIR RINITIS ALÉRGICA?

_

 

Como padre o madre, vas a querer respuestas cuando tu pequeño tenga una nariz tapada y que moquea. Tal vez te puedas preguntar si tu bebé tiene rinitis alérgica (también conocida como alergias) o rinitis (también conocido como un resfriado). Aunque la vulnerabilidad de los niños a la rinitis alérgica estacional, varía de niño a niño, generalmente toma tiempo para desarrollarse.

La rinitis alérgica puede ser causada por cualquier número o tipo de alérgenos del hogar o al aire libre, es decir, sustancias que pueden causar alergias. La rinitis alérgica que dura todo el año es generalmente provocada por los ácaros del polvo, el pelo de animales domésticos, así como el moho. La rinitis alérgica estacional puede ser causada por el polen de árboles, hierbas y malezas.

Su sistema inmune, en otras palabras, la defensa natural contra la enfermedad, reacciona al alérgeno como si fuera perjudicial. ¡Todo esto es suficiente para poner su nariz en alerta! Los síntomas de la rinitis alérgica pueden parecerse mucho a una rinitis, es decir, una nariz tapada, congestión y estornudos.

 

 

La rinitis alérgica puede comenzar a cualquier edad

Aunque la rinitis alérgica puede establecerse a cualquier edad, tanto en adultos como en niños, las probabilidades son mayores de que comience durante la adolescencia. Sin embargo, también puede afectar a niños de hasta seis meses de edad.

La rinitis alérgica puede afectar significativamente la calidad de vida de la persona que lo sufre, causando una sensación general de incomodidad, molestando el sueño de su hijo y restringiendo su diversión en la vida, ya que los juguetes de peluche y otras actividades ya no son permitidas. Los niños con rinitis alérgica también son propensos a perder un par de días de escuela cada año.

 

 

Maneras fáciles de tratar la rinitis alérgica

 

El primer paso que puede tomar para ayudar a reducir el sufrimiento de tu hijo es evitar el polen en la medida de lo posible. ¿Cómo?

- Trata de moderar el tiempo de tu hijo con las mascotas que han estado fuera, ya que el polen se aferra a la piel de los animales.

- Lava las manos de tu hijo y cambia su ropa después de haber estado jugando afuera. 

- Mantén las ventanas cerradas en el hogar, especialmente en el dormitorio de tu hijo. 

- Cuidado con los ventiladores de toma exterior, atraen el polen desde fuera. 

- Intenta permanecer adentro en días ventosos, pues el conteo del polen es mucho más alto. 

 

¿A partir de que edades se manifiesta la rinitis alérgica?

 

En general, los niños con rinitis alérgica superan en número a las niñas durante la infancia. Pero en conjunto, tanto los hombres como las mujeres se ven afectados por la rinitis alérgica en igual número durante la edad adulta. 

 

Los síntomas de la rinitis alérgica se desarrollan principalmente antes de los 20 años de edad. Los niños de familias con antecedentes de alergias en ambos lados, generalmente muestran síntomas antes de la pubertad. Los síntomas de la rinitis alérgica se desarrollan en uno de cada cinco niños a los dos o tres años de edad, y en aproximadamente el 40% a los seis años. Aproximadamente el 30% desarrolla síntomas durante la adolescencia. 

 

Fuente:

Hildebrand T. y col.. Rhinitis Sicca, dry nose and atrophic rhinitis: A review of the literature. Eur Arch Otorhinolaryngology 2011; 268:17-26 Skoner D.P. Allergic rhinitis: Definition, epidemiology, pathophysiology, detection and diagnosis. J Allergy Clin Immunol; 108(1 Suppl):S2-8

_

 

Hildebrand T. y col.. Rhinitis Sicca, dry nose and atrophic rhinitis: A review of the literature. Eur Arch Otorhinolaryngology 2011; 268:17-26

Skoner D.P. Allergic rhinitis: Definition, epidemiology, pathophysiology, detection and diagnosis. J Allergy Clin Immunol; 108(1 Suppl):S2-8

¿Sabías que...?

 

 

El aire acondicionado de un automóvil ayuda a limpiar el aire lleno de polen.

 

El aire acondicionado de un automóvil ayuda a limpiar el aire lleno de polen.
PRODUCTOS ILIADIN PARA BEBÉS Y NIÑOS
TE RECOMENDAMOS...
Niños y bebés
Ser joven es ser despreocupado. Los rasguños ocasionales o algún revés difícilmente detienen las sonrisas y la energía lúdica...
Niños y bebés
El sueño es vital para recargar el cuerpo y la mente; para adultos, niños y bebés por igual.

Está a punto de abandonar página web Iliadin LUB Adulto® y será redireccionado a una página web externa. ¿Le gustaría abandonarla?